Borrar

Rivera lamenta que el PSOE estará ahora «más escorado hacia la izquierda»

M. E. ALONSO

Martes, 23 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Ciudadanos no ve con buenos ojos la reelección de Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General del PSOE aunque electoralmente le pueda incluso beneficiar. La victoria de Sánchez dificulta la alianza que proponía la formación de Albert Rivera para dar estabilidad a la legislatura, aunque también deja un espacio abierto en el centroizquierda que rechaza la «podemización» y en el que Ciudadanos puede encontrar un nicho importante de votantes.

El partido liberal considera que la victoria de Sánchez conducirá a que el PSOE esté «más escorado a la izquierda» y dispuesto a pactar con Podemos y los independentistas catalanes para desalojar al PP del Gobierno. Recuerdan en Ciudadanos que Sánchez dijo que si ganaba lo primero que iba a hacer es exigir la dimisión de Rajoy. Y eso «no es bueno para el país». Así lo reconoció ayer el propio Rivera tras felicitar al socialista, con el que, a diferencia del líder del PP, ha tenido buena relación dentro y fuera del Congreso.

El líder centrista arguyó que la única manera de desbancar a Rajoy «es ganarle» en las urnas «con un proyecto liberal y progresista», como el de Ciudadanos, y no «sumando con los separatistas». Para Rivera, lo que debe hacer la oposición en esta legislatura no es impulsar una moción de censura ni exigir la dimisión de Rajoy, sino construir «una alternativa ganadora» y, mientras tanto, impulsar cambios y reformas y controlar al Ejecutivo.

Sobre el escenario político que se abre ahora, Rivera defendió que si depende de Ciudadanos no habrá adelanto electoral. Insistió en que si salen adelante los Presupuestos Generales de 2017 será «síntoma» de que hay una mayoría parlamentaria que puede dar estabilidad a la legislatura. Y eso a pesar de que el partido centrista no se encuentra del todo cómodo en ese bloque mayoritario porque incluye a los nacionalistas vascos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios