Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera lamenta ver a un Sánchez «más escorado a la izquierda» y dispuesto a pactar con Podemos y los nacionalistas

Rivera lamenta ver a un Sánchez «más escorado a la izquierda» y dispuesto a pactar con Podemos y los nacionalistas

Defiende que el 'no a Rajoy' no puede ser una solución y asegura que, si depende de Ciudadanos, «no habrá adelanto electoral»

María Eugenia Alonso

Lunes, 22 de mayo 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias socialistas y por recuperar el timón del partido ocho meses después de su traumática dimisión, aunque considera que la versión de Sánchez que ha ganado es la que está "más escorada a la izquierda" y la que está dispuesta a pactar con Podemos y con los independentistas. "Eso no es bueno para el país", ha remarcado.

Arrimadas insta a Sánchez a "aclararse" sobre Cataluña

  • La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al recién reelegido secretario general del PSOE que "se aclare" sobre la cuestión catalana puesto que ha dicho al respecto "cosas muy contradictorias".

  • "Le he escuchado decir de todo primero una cosa luego la contraria, después ha rectificado y luego una enorme bandera de España detrás", ha dicho Arrimadas.

El dirigente liberal ha asegurado que el socialismo español y europeo sigue en crisis y ha instado al nuevo secretario general del PSOE a buscar soluciones. Rivera ha advertido a Sánchez de que hay tener un proyecto político para el país más allá de su rechazo al Gobierno. "No basta con decir 'no' a Mariano Rajoy", ha dicho.

En una entrevista en Telecinco, el líder centrista ha expresado su esperanza de que no se genere un nuevo bloqueo político en España como el que hubo hace un año y ha asegurado que si depende de la formación naranja no habrá adelanto electoral. Rivera ha insistido en que si salen adelante los Presupuestos Genereales será "síntoma" de que hay una mayoría parlamentaria que puede dar estabilidad.

Ante el anuncio de Sánchez de que pediría la dimisión de Mariano Rajoy si ganaba, el presidente de Ciudadanos ha respetado esa decisión pero ha defendido que la única manera de que el jefe del Ejecutivo no siga en el cargo "es ganarle" en las urnas, "con un proyecto liberal y progresista" como el su formación y no "sumando con los independentistas".

'Podemizarse'

En la misma línea se ha mostrado la portavoz nacional del la formación liberal, Inés Arrimadas, al asegurar que "lo que hay que hacer con los conservadores y los populistas es ganarles en las urnas".

Arrimadas ha dado por hecho que el resultado de las primarias del PSOE supondrá un acercamiento a los postulados de Podemos y un alejamiento de formaciones constitucionalistas. "La duda es si la apuesta por podemizar el partido va a hacer que el PSOE se relacione a partir de ahora más con partidos independentistas que con partidos constitucionalistas", ha incidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios