Borrar
Simpatizantes de Pedro Sánchez celebran su victoria.
El PP considera que la victoria de Sánchez supone la vuelta al «no es no»

El PP considera que la victoria de Sánchez supone la vuelta al «no es no»

La formación no ha querido entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales

EFE

Domingo, 21 de mayo 2017, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular lamenta que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas de hoy suponga "la vuelta al no es no". Así lo han señalado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Efe en una primera valoración tras conocer que Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz y a Patxi López.

Sin embargo, han apelado a la tranquilidad ante lo que puede suponer esa elección en el futuro para la estabilidad del país. En concreto, no han querido entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales.

Por su parte, el líder del Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado este domingo a Pedro Sánchez por su triunfo tras asegurar que los militantes socialistas "han mandado un mensaje muy claro". Iglesias ha transmitido su felicitación a Sánchez tras confirmarse su victoria ante Susana Díaz para ser secretario general del PSOE.

"Los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro. Felicidades y buena suerte, Pedro Sánchez", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter. También en las redes sociales, Iñigo Errejón, el exnúmero dos de Podemos, se ha unido en la enhorabuena a Sánchez: "La militancia del PSOE ha hablado. Tiempos de cambio. Hay que estar a la altura".

Alberto Garzón, coordinador de IU y diputado del grupo Unidos Podemos, cree que la victoria de Sánchez es "un momento estupendo para echar al PP del Gobierno. ¡Hay que echarlos!", según el mensaje que ha dejado en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, ha dado la enhorabuena al líder socialista, con quien llegó a firmar un pacto de gobierno después de las elecciones generales de 2015, que finalmente no salió adelante al fracasar su investidura en marzo del año siguiente. Hace unos días, el líder de Ciudadanos advirtió de que si fuera Sánchez el ganador de las primarias, no contara con Ciudadanos "para gobernar con nacionalistas" como dijo que quería el nuevo secretario general.

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que la victoria de Pedro Sánchez es una "desgracia para España", ya que "escora al PSOE en la extrema izquierda", si bien ha considerado que "supone una oportunidad para ampliar la base del PP".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado este domingo a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE, y le ha instado a "trabajar mañana mismo para echar al PP". "Felicidades a @sanchezcastejon por la victoria y a la militancia del @PSOE por la gran participación. Empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP", ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este domingo al que será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tiene la "enorme responsabilidad de hacer" que su partido "siga siendo útil para la estabilidad de España".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado hoy a Pedro Sánchez como ganador de las primarias del PSOE y ha hecho un llamamiento a la unidad, para que mañana todos los socialistas estén para ayudar al nuevo líder. A través de su cuenta de Twitter, Vara ha querido felicitar a Sánchez y agradecer también el esfuerzo de los otros dos aspirantes, la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el ex lehendakari Patxi López. "Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Ha sido una expresión democrática extraordinaria de nuestro querido PSOE", ha dejado escrito Vara, que ha respaldado a Díaz en estas primarias. En otro tuit, dice: "Gracias Susana por el tremendo esfuerzo. Gracias Patxi por ser como eres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios