Borrar
Susana Díaz interviene en un acto.
El equipo de Díaz denuncia el «silencio cómplice» de Sánchez con los insultos a la gestora

El equipo de Díaz denuncia el «silencio cómplice» de Sánchez con los insultos a la gestora

La portavoz del equipo de la candidata a las primarias del PSOE ha lamentado la actitud de "una persona que quiere dirigir el partido", que tendría que "por lo menos desautorizarlos"

europa press

Lunes, 8 de mayo 2017, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del equipo de la candidata a las primarias del PSOE Susana Díaz, Pilar Alegría, ha denunciado este lunes el "silencio cómplice" del ex secretario general Pedro Sánchez, ante las "barbaridades" pronunciadas en los últimos días por sus "teloneros" y ha avisado que esta actitud "puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido".

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, Alegría ha lamentado así las intervenciones durante este pasado fin de semana del coordinador de la campaña de Sánchez, José Luis Abalos, que acusó a Díaz de estar "a las ordenes" de Mariano Rajoy, y del alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, que acusó a la gestora de tener "prácticas mafiosas".

La portavoz del equipo de Susana Díaz ha condenado estas expresiones, pero ha subrayado que "mucho más grave" que esas "difamaciones" e "insultos", que "son muy dañinos y falta el respeto a muchos compañeros", es la actitud de "una persona que quiere dirigir el partido", que tendría que "por lo menos desautorizarlos".

"Yo creo que la forma de afrontar la política en estas campañas de primarias puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE de Aragón. Así, ha insistido en que le "preocupa el silencio cómplice del candidato Pedro Sánchez".

"Es preocupante esas barbaridades, esos insultos, pero sobre todo es mucho más preocupante que no sean deslegitimadas por el candidato, que además estuvo presente mientras el alcalde de Calasparra vertía esa parbaridades", ha insistido.

Díaz está «con mucha fuerza, animada y muy respaldada»

Además, Alegría ha respondido a las palabras del ex secretario general, acerca de que cree que el debate será "agresivo" porque ve "nerviosa" a la presidenta de la Junta de Andalucía.

"El último día que estuve con Susana Díaz fue ayer, que tuvimos el placer de tenerla en Zaragoza y Huesca, y puedo decir que la vi contenta, con mucha fuerza, animada y muy respaldada y muy apoyada por un importante número de militante", ha dicho.

La portavoz de la candidatura ha apuntado que esto es lo que ella y "todos los militantes" perciben: "Vimos a una candidata con muchas ganas, con muchas fuerzas y con la intención de hacer una campaña en positivo en estos días que nos quedan", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios