Borrar
Detenido en Cáceres por pegar una patada a un perro al que tuvo que practicarse la eutanasia

Detenido en Cáceres por pegar una patada a un perro al que tuvo que practicarse la eutanasia

El animal tuvo que ser sacrificado por los veterinarios para evitarle "sufrimientos innecesarios"

REDACCIÓN

Lunes, 8 de mayo 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años, vecino de Pinofranqueado (Cáceres), ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal por darle una patada a un perro y romperle la mandíbula. El animal tuvo que ser sacrificado por los veterinarios para evitarle "sufrimientos innecesarios".

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 19 de abril cuando un particular denunció que una persona le dio una patada a su perro y le casusó graves lesiones en la mandíbula. Según el denunciante, el animal se encontraba en compañía de su mujer en la plaza de la localidad de La Muela, una pedanía perteneciente al municipio cacereño de Pinofranqueado.

El perro tuvo que ser trasladado hasta una Clínica Veterinaria de la localidad de Montehermso, donde tras serle realizado examen veterinario, se dictaminó que tenía fracturada la mandíbula y que la lesión había sido provocada por un fuerte traumatismo. El animal sangraba profundamente y tenía parte del pelaje impregnado por la sangre.

Los profesionales del centro tomaron la decisión de practicarle la eutanasia terapéutica debido a la magnitud de las secuelas que podría sufrir el animal tras el golpe.

Tras los hechos, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del SEPRONA de Caminomorisco detuvieron a un vecino de Pinofranqueado como presunto de un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de maltrato animal, pudiendo ser condenado a penas de prisión de entre 3 y 18 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios