Borrar
Felipe VI (c), junto al lehendakari, Iñigo Urkullu.
Podemos pide que la Familia Real se someta a los mismos requisitos de transparencia que los miembros del Gobierno

Podemos pide que la Familia Real se someta a los mismos requisitos de transparencia que los miembros del Gobierno

La formación morada pide que presente declaraciones de bienes y actividades y detalle su presupuesto

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de mayo 2017, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos Podemos quiere que los miembros de la Casa Real estén obligados a presentar sus declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales, al igual que ya hacen los altos cargos de la Administración General del Estado, miembros del Gobierno y parlamentarios.

Así figura en una de las 1.600 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que el grupo confederal de Podemos y sus socios -IU, En Comú Podem y En Marea- ha registrado este viernes. En concreto, la enmienda pide incluir una nueva disposición adicional en las cuentas que regule la transparencia de las actividades de la Casa Real, para que tanto el Rey como el resto de la Familia Real estén sometidos a los mismos requisitos de transparencia que los miembros del Gobierno y los altos cargos.

Además, Unidos Podemos pide que la partida que dedica los Presupuestos al sostenimiento de la Casa de su Majestad figure detallada por conceptos y subconceptos presupuestarios para conocer la distribución de dicha cantidad. En su justificación, el grupo confederal defiende que es necesario "aumentar la transparencia de la jefatura del Estado extendiendo la obligación de declaración y registro de actividades y de bienes y derechos patrimoniales a todas las personas que pertenezcan a la Casa Real".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios