Borrar
Peregrinos en el Camino de Santiago.
Rescatados en Navarra cuatro peregrinos del Camino de Santiago con síntomas de hipotermia

Rescatados en Navarra cuatro peregrinos del Camino de Santiago con síntomas de hipotermia

Los bomberos han decidido recorrer la senda tradicional de la ruta jacobea para comprobar si algún peregrino más necesitaba asistencia

EUROPA PRESS

Domingo, 30 de abril 2017, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de bomberos del parque de Burguete han rescatado este domingo a cuatro peregrinos, que se encontraban realizando el Camino de Santiago, con síntomas de hipotermia. Han sido trasladados al albergue de Roncesvalles y no han tenido que recibir atención médica.

Según ha informado a Europa Press el Gobierno de Navarra, sobre las 15.20 horas una mujer de nacionalidad brasileña, que se encontraba junto a otros dos peregrinos en el refugio de Izangorre, ha solicitado ayuda debido a las malas condiciones meteorológicas. Los bomberos de Burguete se han movilizado hasta el lugar en un todoterreno y han trasladado a la mujer, con síntomas de hipotermia leve, y a sus dos compañeros, al albergue de Roncesvalles.

Dada las condiciones meteorológicas en la zona, con precipitaciones de agua y nieve y fuerte viento, los bomberos han decidido recorrer el camino tradicional de la ruta jacobea para comprobar si algún peregrino más necesitaba asistencia. Han encontrado a una mujer de nacionalidad inglesa, también con síntomas de hipotermia, a la que han trasladado igualmente al albergue de Roncesvalles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios