Borrar
Mireia Vehí, en un acto de protesta.
La CUP ve «imprescindible» una huelga general «a las puertas de la república»

La CUP ve «imprescindible» una huelga general «a las puertas de la república»

La diputada Mireia Vehí ha replicado así a la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

EFE

Jueves, 27 de abril 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mireia Vehí, diputada de la CUP en el Parlament, ha considerado este jueves como algo "imprescindible" impulsar una huelga general en Cataluña "a las puertas de la república" catalana.

En una interpelación a la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, sobre "capitalismo, trabajo y vida", en la segunda jornada del pleno del Parlament de esta semana, Vehí ha recordado que ya se aproximan las movilizaciones del 1 de mayo.

Vehí ha citado al poeta Joan Brossa para subrayar: "La gente no se da cuenta del poder que tiene. Con una huelga general de una semana bastaría para hundir la economía, paralizar el Estado y demostrar que las leyes que imponen no son necesarias".

"Nosotros pensamos que una huelga general es una de las movilizaciones imprescindibles que necesitamos a las puertas de la república", ha añadido acto seguido la diputada de la CUP al término de su intervención.

Vehí ha denunciado que las políticas de empleo "ponen las empresas en el centro y no a las personas" y "culpan del paro y la precariedad al trabajador". Según la diputada de la CUP, "el capitalismo no es una catástrofe natural", sino que "hay capacidad de cambio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios