Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
La oposición exige la convocatoria inmediata de la comisión de investigación al PP

La oposición exige la convocatoria inmediata de la comisión de investigación al PP

El PSOE reclama que el órgano se constituya en los próximos diez días para que Mariano Rajoy pueda comparecer con la "obligación de decir verdad"

Nuria Vega

Martes, 25 de abril 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos y el PSOE urgen a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a convocar cuanto antes la comisión que investigará las cuentas del PP. Los socialistas reclaman, de hecho, que el órgano se constituya en los próximos diez días con el objetivo de citar al presidente del Gobierno. Creemos que es conveniente que el señor Mariano Rajoy comparezca en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular porque en esa comisión tiene la obligación de decir verdad y este es un elemento determinante, ha subrayado Antonio Hernando.

La oposición trata de modificar la agenda parlamentaria para que, en plena tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la Cámara baja no quede al margen de la actualidad y forzar al jefe del Ejecutivo a dar explicaciones sin esperar al próximo pleno de control del 10 de mayo.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparte la ofensiva del PSOE y reclama que se examinen incluso las mordidas de dinero público. Yo creo que Rajoy va a tener que comparecer en el Parlamento, claro que sí, en una comisión de investigación, ha apuntado en una entrevista en Telecinco en la que no habla de diferentes escándalos como Púnica, Lezo o Gürtel, sino de un caso PP que tiene diferentes ramas. Además, su grupo parlamentario, solicita que se constituya de manera paralela la comisión sobre las cajas de ahorro.

Cúmulo de comparecencias

El PSOE ha sumado esta mañana a las comparecencias pendientes del ministro del Interior, su número dos, el titular de Justicia y el fiscal general del Estado, la de Cristóbal Montoro. Los socialistas exigen aclaraciones al responsable de Hacienda después de que la Fiscalía Anticorrupción haya presentado una querella contra el despacho que fundó en 2006, y dejó en 2008, por la supuesta adjudicación irregular de un contrato con las cámaras de comercio.

Además, piden acelerar las intervenciones del ministro Rafael Catalá, y el fiscal José Manuel Maza en la comisión de Justicia, aunque las solicitudes aún no hayan sido calificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios