Borrar
Una imagen del interior del colegio.
Los padres de un colegio de Ciudad Real se movilizan contra un profesor por agresiones

Los padres de un colegio de Ciudad Real se movilizan contra un profesor por agresiones

Amenazan con trasladar a sus hijos de cinco años de centro educativo

J. V. Muñoz-LACUNA

Martes, 25 de abril 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los alumnos del colegio público Divino Maestro, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), han decidido movilizarse para exigir que un profesor de este centro deje de dar clase a los alumnos de Infantil, de tan sólo 5 años. Y es que denuncian que el maestro agrede, amenaza y humilla a los pequeños en su particular forma de entender la educación.

Los padres hablan de tirones de pelo, agarrones, empujones y amenazas dentro de las aulas, hechos que conocen la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que ha abierto un expediente al docente, así como la Oficina del Defensor del Pueblo y la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, que investigan el asunto.

Santiago Madrigal, padre de uno de los niños presuntamente agredidos, asegura que el problema se arrastra desde hace varios años pero que ha sido en el presente curso cuando los progenitores de los niños han decidido actuar. Al margen de las denuncias que han presentado, están dispuestos a trasladar de centro a 7 de los 24 alumnos de Primaria después de que dos niñas se hayan marchado a otro colegio a lo largo de este curso. "Al principio, mi hijo no quería decir nada pero a raíz de que otro compañero contó lo que pasaba nos dijo lo que ocurría y que no nos había contado nada porque el profesor le había amenazado con imponerle más castigos", relata este padre, que afirma que los niños "tienen miedo y asistir a clase" por este docente que también mantiene malas relaciones con los demás profesores del centro.

Los padres también están recogiendo firmas pidiendo una solución inmediata y tienen previsto entregárselas al consejero de Educación para que tome medidas contra un maestro que, según dicen, tiene poco de "divino".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios