Borrar
El encuentro entre Ruiz y Pérez Templado.
Pérez Templado pide que la Sala acepte su abstención en la rama murciana de 'Púnica'

Pérez Templado pide que la Sala acepte su abstención en la rama murciana de 'Púnica'

El magistrado del TSJ manifiesta su amistad con Juan Carlos Ruiz, imputado en la causa, y las «inevitables conexiones» con las diligencias de la Audiencia Nacional

R.C.

Lunes, 24 de abril 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado Julián Pérez Templado ha pedido a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que se acepte su abstención en las diligencias de la rama murciana del caso 'Púnica'. Así lo ha solicitado en un escrito dirigido a la Sala, tras ser informado de su designación como ponente en las Diligencias 3/2017, derivadas de la exposición razonada remitida por la Audiencia Nacional. A través del escrito pone de manifiesto al Tribunal su amistad con Juan Carlos Ruiz y los lazos familiares que le unen a la esposa de éste.

Y, aunque Ruiz está sujeto a una investigación que dirige otro órgano, traslada a la Sala esta circunstancia por la incidencia que ello pueda tener en su «apariencia» de imparcialidad, teniendo en cuenta que «en el transcurso de dos procedimientos paralelos, por hechos similares en jurisdicciones distintas, devendrán inevitables las conexiones y referencias de uno y de otro».

Así, aunque evidencia ante sus compañeros su ausencia de interés en el citado asunto, plantea su abstención para evitar incidencias en el Tribunal, aunque concluye que continuará en sus funciones si la Sala así no la estima.

Pérez Templado toma esta decisión días después de que el diario Infolibre obtuviera una imagen, tomada el pasado día 20, a las 4 de la tarde, en el centro de Murcia, en la que se podía ver al magistrado junto al exconsejero de Turismo. Según señaló ya entonces al diario La Verdad, ambos son parientes y se ven a menudo desde hace años.

Hay que recordar que el TSJ es el órgano competente para desarrollar la investigación del caso 'Púnica' en lo que toca a la presunta implicación en los hechos del expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, ya que este se encuentra aforado en virtud de su condición de diputado en la Asamblea Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios