Borrar

Muere un niño al caerle encima el kart que conducía en un circuito

R. C.

Lunes, 24 de abril 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oviedo. El piloto de categoría alevín de karting Gonzalo B. falleció ayer en el Hospital Central Universitario de Asturias tras sufrir un accidente en el circuito de karting Fernando Alonso en Llanera (asturias). El pequeño, de diez años, sufrió un vuelco con su vehículo que le cayó encima. El niño se entrenaba para el campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para ayer. La prueba fue suspendida. El piloto Fernando Alonso comentó estar «destrozado» y escribió un mensaje en Twitter: «Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting».

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Villarcayo, de la que era natural el menor y su familia, decretará un día de luto oficial. Su alcalde, Adrián Serna, explicó a Efe que el municipio está «muy dolido» por lo ocurrido, ya que el niño era «muy querido» por los vecinos. Se trata de una familia de Villarcayo «de toda la vida», así que «cuando hemos recibido la noticia ni nos lo creíamos».

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso señalaron en un comunicado que el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios