Borrar

Oriol Pujol regaló 500.000 euros a su hermano Jordi porque le «incomodaban»

MATEO BALÍN

Martes, 28 de marzo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El hijo menor de Jordi Pujol y exdiputado autonómico de CIU, Oriol Pujol Ferrusola, aseguró ayer al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que «donó» a su hermano mayor Jordi una cuenta bancaria en Andorra que tenía «500.000 euros» porque le «incomodaban», según señalaron fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio.

El que fuera secretario general de Convèrgencia explicó que esta cesión de fondos realizada entre finales de 2009 y principios de 2010 se hizo porque entonces ocupaba diferentes cargos políticos. Una circunstancia que le llevó a transferir el dinero a su hermano Jordi, que era el encargado de gestionar la fortuna familiar repartida procedente de la supuesta herencia que dejó en Andorra el abuelo Florenci, como reveló su padre en la confesión pública del 25 de julio de 2014.

El investigado rechazó ante el juez las acusaciones de blanqueo de capitales de la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, no pudo documentar ni el origen de la fortuna familiar ni la donación de la cuenta con el medio millón ni otros movimientos sugeridos, como los «20 millones de pesetas» entregados a su hermano Josep, según las mismas fuentes. Según la instrucción judicial, el hijo menor le dio a Jordi, el primogénito, más de 900.000 euros de «difícil justificación», casi el doble de lo que declaró ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios