Borrar
Nace un bebé a bordo de la fragata española que ha rescatado a 638 inmigrantes

Nace un bebé a bordo de la fragata española que ha rescatado a 638 inmigrantes

Emmanuel, que pesó al nacer 2,2 kilogramos y midió 50 centímetros; y su madre se encuentran en perfectas condiciones y serán trasladados a un hospital

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de marzo 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con algo más de dos kilos de peso y 50 centímetros de altura ha nacido Emmanuel a bordo de la fragata Canarias, de misión en el Mediterráneo, tras ponerse de parto su madre, una nigeriana que acababa de ser rescatada de una embarcación a la deriva frente a las costas libias.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, la fragata Canarias ha celebrado el inicio del solsticio de primavera con un nacimiento a bordo durante el tránsito hacia Italia, después de realizar múltiples rescates frente a las costas libias el pasado lunes.

Tras coordinar un rescate masivo de más de 1.800 personas y realizar hasta seis rescates sucesivos frente a las costas libias, la fragata española puso proa en demanda de un puerto italiano con 638 inmigrantes a bordo. Entre ellos se encontraban nueve mujeres embarazadas en diferentes estados de gestación.

Después de un tránsito por el Mediterráneo con muy malas condiciones meteorológicas, con lluvia y mala mar, que ha exigido un esfuerzo adicional a la dotación de la fragata en la atención de los inmigrantes, las condiciones han mejorado y una de las mujeres rescatadas, que respondía al nombre de Adesuwa, rompió aguas y se puso de parto.

Según relata el Estado Mayor, el equipo sanitario de la Canarias atendió con rapidez a la mujer en la enfermería del buque y el parto se desarrolló con normalidad.

Tanto el bebé, que pesó al nacer 2,2 kilogramos y midió 50 centímetros, como la madre se encuentran en perfectas condiciones y serán trasladados a un hospital en cuanto lleguen a puerto.

A petición de la madre, de origen nigeriano y de religión católica, y aprovechando la presencia de un padre capellán a bordo, el niño ha sido bautizado, siendo su padrino el médico del barco que asistió el nacimiento.

Está previsto que el buque español llegue al puerto de Mesina a lo largo del día para desembarcar a los inmigrantes rescatados. Durante los dos meses que lleva desplegada en la misión europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo EUNAVFOR MED Sophia, la fragata española ha rescatado 1.451 inmigrantes y ha puesto a tres traficantes a disposición judicial italiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios