Zapatero respalda a Díaz y anuncia que acudirá a su presentación como candidata a la Secretaría General del partido el domingo

Díaz y Zapatero, en una imagen de  archivo.
Díaz y Zapatero, en una imagen de archivo. / J.M.P.
  • El expresidente del Gobierno considera de cara a las primarias del PSOE que la presidenta andaluza tiene "más madera de líder"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera de cara a las primarias del PSOE que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene "más madera de líder" y que el liderazgo "es decisivo" y mantiene que la convicción con la que ésta defiende el legado del PSOE le resulta "muy convincente". Zapatero además entiende que esta convicción es "una condición esencial para ser mayoría política en este país", según ha dicho en Onda Cero donde ha sido preguntado por el otro candidato a las primarias Pedro Sánchez.

Zapatero ha anunciado además que acudirá el próximo domingo 26 de marzo a la presentación de Susana Díaz, como candidata a la Secretaría General del partido, si bien no intervendrá en el acto.

"Estaré en el acto del domingo, entre otras cosas porque Susana Díaz me ha invitado a la presentación de su candidatura y yo respondo a las invitaciones", indicó Rodríguez Zapatero, quien reiteró su consideración de que la presidenta de Andalucía "tiene muy buenas condiciones para ser la secretaria general del PSOE".

"Yo no tengo reproches a ningún compañero, ni a Pedro Sánchez. Lo que sí he percibido es que la convicción con que defiende Susana Díez el legado del PSOE me resulta muy convincente", ha incidido Zapatero, quien ha recordado que ella ganó las elecciones andaluzas.

Y "ganar y el liderazgo político es muy difícil", ha advertido

Para el expresidente "no es ningún desvalor" quien no logra ganar, pero reivindica que los socialistas puedan tener el horizonte de "recuperar una mayoría con convicción, con un rumbo cierto, defendiendo la autonomía del proyecto del PSOE, no sintiéndose más que nadie, asumiendo con humildad los resultados electorales".

Zapatero ha asegurado que el próximo domingo asistirá al acto en el que Susana Díaz anunciará oficialmente su candidatura para liderar el PSOE, con lo que aceptará la invitación que esta le ha cursado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate