Borrar
Lucía, tras declarar ante el juez al ser agredida.
La joven apaleada ante un bar de Murcia, en libertad con cargos tras su implicación en otra pelea

La joven apaleada ante un bar de Murcia, en libertad con cargos tras su implicación en otra pelea

Lucía G. C. estaba siendo buscada desde hace días por una trifulca en un bar de la pedanía murciana en la que resultó herida una mujer de unos 50 años

R.C.

Jueves, 16 de marzo 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía G.C., la joven que recibió una paliza hace dos meses en una zona de copas de Murcia, fue detenida este jueves en la capital de la Región, a las 8.40 horas, por su presunta implicación en la agresión a una familia en un bar de la pedanía murciana de Churra, según confirmaron fuentes policiales. La chica declaró en el juzgado número 2 de Murcia y fue puesta en libertad con cargos.

Lucía estaba siendo buscada por la Policía desde hace días por este incidente. Tres jóvenes más fueron arrestados esta semana en relación a este suceso. Entre ellos se encuentra, según ha podido saber 'La Verdad', una menor y el portavoz de la Asociación Lo Nuestro de Murcia, que también quedó en libertad provisional tras prestar declaración.

La joven, conocida como 'la intocable' y también vinculada presuntamente a grupos de extrema derecha, se encontraba desde un primer momento entre los sospechosos de la agresión en el local Los Pachequitos de Churra, según explicaron fuentes de la coordinadora Antirepresión de la Región.

El detonante de la trifulca en el establecimiento de la pedanía murciana, según informaron fuentes cercanas al caso, pudo ser el hecho de que algunos de estos jóvenes reconociesen en el grupo familiar, que celebraba un cumpleaños en el local, a una chica supuestamente relacionada con una ideología cercana a la extrema izquierda. En el transcurso de la riña, una mujer de unos 50 años resultó herida y, al parecer, tuvo que ser atendida, además, por una crisis de ansiedad.

El incidente se produjo en la terraza del bar, en torno a las tres de la tarde. Algunos testigos aseguraron a 'La Verdad' que habían oído que la joven se encontraba entre el grupo de agresores, aunque ninguno de ellos pudo precisarlo al no conocer su apariencia física.

Según su dueño, el grupo de seguidores del Real Murcia solía reunirse allí para tomar algo antes de los partidos el sábado jugaba a las 16.30 horas. La familia afectada se encontraba en el bar, al parecer, celebrando un cumpleaños. Vecinos de Churra remarcaron entonces que este fue un hecho aislado.

Apalizada por una decena de jóvenes

Lucía G.C. pasó a ser conocida en los medios tras ser víctima en la madrugada del pasado 22 de enero de una brutal agresión por una decena de jóvenes vinculados a grupos de extrema izquierda. El incidente tuvo lugar en una conocida zona de copas de Murcia, en la puerta del pub La Boca del Lobo y fue grabado en vídeo por un testigo.

En aquel momento, Lucía aseguró haber sido agredida «porque llevaba una bandera de España, solo por eso» y rechazó rotundamente estar vinculada a grupos radicales. Fuentes próximas a la investigación ya encuadraron esta salvaje paliza en los enfrentamientos, habituales en la capital, entre grupos de jóvenes vinculados a la extrema izquierda contra otros de extrema derecha.

La operación para esclaracer el lichamiento supuso la detención de varios jóvenes, entre ellos Alejandro E., el principal acusado, que fue puesto en libertad la semana pasada tras más de un mes entre rejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios