Borrar
Vicente Sala Martínez, hijo de la víctima.
Para el yerno de la viuda de Sala, «apenas queda nada» de los 23 indicios de culpabilidad

Para el yerno de la viuda de Sala, «apenas queda nada» de los 23 indicios de culpabilidad

La Audiencia estudiará el 15 de marzo si sigue en prisión Miguel López, quien se ha defendido así a través de su abogado

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de marzo 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección décima de la Audiencia provincial de Alicante celebrará, el próximo 15 de marzo, una vistilla para estudiar la apelación de la defensa de Miguel López contra la decisión del juzgado de instrucción de ordenar su ingreso en prisión provisional por el asesinato de su suegra María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, según han confirmado varias fuentes judiciales.

La defensa de Miguel López apeló el ingreso en prisión de su cliente, acordada por el juez instructor que le considera supuesto autor material de los dos disparos que acabaron con la vida de María del Carmen en el concesionario de coches que él regentaba en la plaza de la Luna, en Alicante.

Miguel López permanece en prisión provisional desde el pasado 10 de febrero, dos días después de su detención, y dos meses después del crimen de su suegra. Este mismo lunes, en los juzgados de Benalúa, se ha celebrado la tercera y última jornada de las testificales con la presencia del otro yerno de la víctima y de trabajadores de la familia y clientes del concesionario.

A ese respecto, el otro yerno de María del Carmen, aunque no ha querido explicar cómo ha ido su declaración ante el juez del juzgado número 7 que lleva la causa, sí ha indicado a los medios que Miguel López es "muy buena persona".

Por su parte, el abogado defensor, José Antonio García, cree que "se han caído los indicios" de la Policía para atribuir a su cliente la muerte de Mari Carmen. "De los 23 indicios apenas no queda prácticamente nada. A parte de que hay una parte muy importante que no son ciertos, los demás no tienen consistencia ninguna", ha dicho a los medios.

Reconstrucción de los hechos

García ha dicho que las declaraciones prestadas en el juzgado hasta la fecha no han ratificado los indicios, por lo que se valorará tal situación. Por contra, el abogado Luis Corno, acusación particular que representa al hijo de María del Carmen, ha señalado que nadie vio el suceso pero que todos los testigos se han ratificado este mismo lunes en sus declaraciones.

Para este próximo martes, queda la reconstrucción de los hechos en las instalaciones del concesionario Novocar, en cuyo lavadero de coches María del Carmen recibió el pasado 9 de diciembre los dos mortíferos disparos.

La reconstrucción se realizará en dos momentos: en primer lugar a las 16:30 horas, con plena luz del día; y una segunda vez a las 19:44 horas para que la luz coincida con la que había aquel día de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios