Borrar

Retiran la patria potestad a los padres del bebé ingresado grave

R. C.

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de guardia acordó ayer la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres del bebé de 45 días que se encuentra ingresado en estado grave en el hospital cántabro de Marqués de Valdecilla.

La retirada cautelar de la patria potestad se mantendrá hasta que se investigue lo ocurrido. Mientras tanto, el bebé queda a cargo de los Servicios Sociales.

Fuentes del Gobierno de Cantabria explicaron que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla activó el pasado jueves el protocolo por la sospecha de malos tratos tras el ingreso del bebé en estado grave. Sus padres fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional y tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad, a la espera de que la investigación abierta permita dilucidar si el estado del bebé es consecuencia de un accidente o es fruto de una agresión.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional tuvo conocimiento del caso, a través de los servicios médicos de urgencias del hospital, del ingreso de un bebé. El mismo hospital también remitió comunicación al juzgado de guardia, y tras la autorización judicial, la Policía procedió a la detención de la pareja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios