Borrar
Refugiados cruzan la frontera de Macedonia con Grecia.
España tiene ya 1.141 refugiados

España tiene ya 1.141 refugiados

Ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España acoge ya a 1.141 refugiados, tras la llegada este jueves de 41 solicitantes de asilo, procedentes de Grecia, en cumplimiento del programa de reubicación de la Unión Europea creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, según el Ministerio del Interior.

El grupo de 41 refugiados, de los que 39 son sirios y 2 de nacionalidad iraquí, llegaron por la noche al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Once son hombres, ocho mujeres y veintidós menores de edad, que serán acogidos en Castellón (siete), Guadalajara (dos), Navarra (veintidós) y León (diez).

España ha acogido un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento. Antes del próximo mes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos 15.888 vía reubicación y 1.449 vía reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de oenegés subvencionadas por el Gobierno. Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios