Borrar
Tomás Medina.
La corriente crítica presenta una candidatura alternativa a Cospedal en Castilla-La Mancha

La corriente crítica presenta una candidatura alternativa a Cospedal en Castilla-La Mancha

Los impulsores denuncian que están recibiendo amenazas de la dirección regional del partido

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomás Medina, presidente del PP en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), es la cabeza visible de la candidatura alternativa a María Dolores de Cospedal que una corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha va a presentar al próximo Congreso del PP castellano-manchego.

Medina, que también es jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Ciudad Real, está dispuesto a dar guerra en ese congreso que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo y al que Cospedal también presentará su candidatura para seguir siendo presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Hay un descontento entre los militantes de base y queremos que el partido mejore, afirma Tomás Medina, que ya cuenta con el mínimo de avales necesarios para concurrir con una candidatura.

Según el portavoz de este sector crítico, el PP de Castilla-La Mancha merece un presidente a tiempo total -en alusión a la acumulación de cargos de Cospedal (ministra de Defensa, secretaria general del PP y diputada nacional además de presidenta regional del PP)- y debe implicarse más con los ayuntamientos y con los problemas de las juntas locales.

Tomás Medina también asegura que él y otros compañeros de la corriente crítica están recibiendo presiones y amenazas desde las direcciones provinciales y regional del partido, algo que niegan estas mismas direcciones. Otro destacado miembro de esta candidatura alternativa es Francisco Risueño, el famoso militante de San Clemente (Cuenca), que presentó la conocida como enmienda antiCospedal en el pasado Congreso Nacional del PP para evitar la acumulación de cargos entre los dirigentes populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios