Borrar

Estudian acciones legales contra la discoteca que ofrecía 100 euros a mujeres «sin bragas»

El local, situado en Barcelona, instaba a mujeres "que no tienen marido" a acudir sin ropa interior a cambio de cien euros, la entrada y una copa

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra una discoteca que ha ofrecido a las mujeres "que no tienen marido" ser recompensadas con cien euros, la entrada y una copa si acuden al local "sin bragas".

La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha reaccionado en Twitter al anuncio de la discoteca porque es "machismo obsceno" y da "vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!".

Fuentes del consistorio han indicado que el ayuntamiento se ha tomado "muy en serio" el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento, al igual que el Instituto Catalán de las Mujeres, han indicado fuentes de este organismo de la Generalitat.

La discoteca, ubicada en la calle de Felipe II, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin bragas con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios