Borrar
Una ambulancia desplazada al barrio de Cartuja.
La Policía identifica al presunto autor del homicidio de un joven en Granada

La Policía identifica al presunto autor del homicidio de un joven en Granada

El asesinato, acaecido en el barrio de Cartuja, fue precedido de una discusión familiar en un bar

José Ramón Villalba

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha identificado al presunto homicida del joven granadino de 27 años José Manuel Martínez, fugado desde este pasado miércoles a las 20:30 horas cuando tal víctima cayó abatida tras recibir un disparo en la cabeza. Su detención puede ser cuestión de poco tiempo. Se trata de un familiar lejano del fallecido y con el cual parece que mantuvo una discusión en un bar poco antes de ocurrir el crimen.

En la madrugada del miércoles a este jueves, la Policía Nacional ya había detenido en el barrio de Cartuja a 13 personas pertenecientes a los dos clanes familiares, tanto del fallecido como del sospechoso identificado. Así, los agentes ratificaron que seis de esos arrestados habían pasado a disposición judicial, luego efectuaron un amplio despliegue para evitar males mayores y lograron evitar que ambos clanes se enfrentaran cuando estaban a punto de irrumpir en los domicilios de ambas familias.

Los detenidos siguen en los calabozos en espera de pasar a disposición judicial. Finalmente se evitaron los citados enfrentamientos entre ambos clanes familiares. Este mismo jueves, en la calle Soto de Rojas, lugar de la tragedia, han ardido tres coches y otros dos han sido dañados como acto de represalia.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha explicado a los periodistas que las autoridades locales todavía mantienen abierta la investigación del suceso, saldado con la muerte de este joven de 27 años que no contaba con antecedentes policiales ni judiciales. "El hecho de haber estado allí la Policía ha garantizado que no se hayan producido otros incidentes que habríamos lamentado", ha apuntado Fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios