Borrar
Manuel Moix.
Siete fiscales compiten por dirigir Anticorrupción

Siete fiscales compiten por dirigir Anticorrupción

Los mejores colocados son la actual teniente fiscal Belén Suárez y Manuel Moix, del Supremo

Mateo Balín

Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Fiscal se reúne hoy y mañana para nombrar a los fiscales jefes en algunas de las unidades más importantes del Ministerio Público, entre ellas Anticorrupción, Audiencia Nacional, Antidroga, Seguridad Vial, Extranjería, Medio Ambiente o Criminalidad Informática.

Uno de los puestos más relevantes por su trascendencia pública es la Fiscalía Anticorrupción. Tras la vacante dejada en noviembre pasado por Antonio Salinas, ya jubilado, siete fiscales de sala se han postulado al puesto.

Se trata de la actual teniente fiscal de Anticorrupción Belén Suárez (jefa interina), el fiscal del Tribunal Supremo Manuel Moix, las fiscales anticorrupción Teresa Gálvez, Carlos Alba, Antonio Romeral ('caja B del PP') y José Miguel Alonso Carbajo y el miembro de la Secretaría Técnica de la Fiscal General Alejandro Luzón.

Por escalafón en la carrera fiscal, Belén Suárez y Teresa Gálvez, fiscal del 'caso Púnica', parten con ventaja, mientras que el candidato con mayor rango en la actualidad es Manuel Moix, integrante de la Fiscalía del Supremo y anterior jefe del Superior de Justicia de Madrid.

Para la Audiencia Nacional hay cinco candidatos. El actual fiscal jefe Javier Zaragoza, el teniente fiscal Jesús Alonso, el del Supremo Salvador Viada, el fiscal superior de Madrid Jesús Caballero Klink y Luis Rueda, del Tribunal de Cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios