Borrar

Los Reyes realizarán su primer viaje de Estado a Japón a principios de abril

M. E. ALONSO

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. La agenda exterior de los Reyes se desatasca tras un año de parálisis institucional con su primer viaje de Estado a Japón. Don Felipe y doña Letizia retomarán el próximo 4 de abril esta visita prevista para hace un año, cuando el Gobierno en funciones decidió aplazarla por el bloqueo político que vivía España. Aquel viaje incluía una visita a Corea del Sur, que ahora se cae de la agenda por la inestabilidad que vive el país asiático tras la destitución de su presidenta implicada en un escándalo de corrupción.

Durante su estancia de cuatro días en Japón, los Reyes se reunirán con el emperador Akihito, que el pasado verano manifestó su voluntad de abdicar debido a su avanzada edad (84), y con el primer ministro nipón Shinzo Abe. Felipe VI y la reina Letizia asistirán a una cena de gala ofrecida en su honor por la familia imperial y participarán en varias reuniones con empresarios, así como la habitual cita con la colectividad española residente en el país nipón.

Junto a los Monarcas viajarán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Esta será la cuarta visita de Estado que realicen los Reyes, tras las que efectuaron a México, Francia y Portugal. También es el segundo viaje oficial, tras el de Arabia Saudí, que Felipe VI recupera de los tres que tuvieron que ser aplazados el año pasado por la situación de interinidad. Actualmente, solo queda pendiente la visita al Reino Unido, que Exteriores pretende cerrar en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios