Borrar
Valla entre Ceuta y Marruecos.
Las fuerzas marroquíes impiden un nuevo salto a la valla de Ceuta

Las fuerzas marroquíes impiden un nuevo salto a la valla de Ceuta

Después de las entradas masivas del pasado fin de semana, 300 inmigrantes han intentado entrar a España esta madrugada, pero han sido rechazados en Marruecos

europa press

Martes, 21 de febrero 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han evitado en la madrugada de este martes un nuevo salto a la valla de Ceuta, según ha informado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. Desde el pasado viernes han sido unos 850 los inmigrantes en situación irregular los que han entrado en Ceuta a través de la valla.

Zoido alaba la cooperación con Marruecos

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha alabado hoy la cooperación de Marruecos en materia de inmigración irregular y ha resaltado el trabajo de las fuerzas de seguridad de ese país para frenar dentro de su territorio los intentos masivos de asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla.

  • Las relaciones con Marruecos son "fluidas y de absoluta confianza", de "respeto y colaboración", ha enfatizado el titular de Interior, quien ha reconocido que Marruecos no pudo evitar los dos últimos saltos a la valla ceutí del pasado viernes y de ayer mismo. Sin embargo, sí lo ha logrado hoy y ha parado a 300 subsaharianos que querían llegar a territorio español empleando "la misma violencia y fuerza" que ayer, pero la información de las fuerzas de seguridad marroquíes ha funcionado y han podido actuar a tiempo.

El presidente de Ceuta ha destacado en La Cope la "labor encomiable y el trabajo extraordinario y abnegado que realizan las fuerzas de seguridad" para proteger las fronteras y evitar la entrada de inmigrantes que en muchas ocasiones, reconoce, "se producen de manera virulenta". Ha insistido, asimismo, en la importancia de la colaboración con Marruecos que es "absolutamente imprescindible para contener la inmigración irregular". Ha asegurado, además, "no dudar" de la colaboración de Marruecos porque sería "negativo para un asunto tan vital y estratégico". En su opinión, hay que profundizar en una política migratoria común en la UE, "hay que perseguir a las mafias y colaborar con los países de origen".

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha asegurado en un comunicado la situación que atraviesan sus compañeros en Ceuta que están "desbordados" ante los intentos de saltos de inmigrantes en situación irregular al perímetro fronterizo. La organización estima que Ceuta necesita ampliar su plantilla en al menos 150 agentes para que la valla pueda contar siempre con un reten de guardias civiles y necesita más medios materiales de autoprotección y antidisturbios. Por ello, insta al Ministerio del Interior a tomar la medidas pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios