Borrar
Errejón, junto a Iglesias durante el último pleno del Congreso.
Errejón, relegado a la segunda fila del Congreso

Errejón, relegado a la segunda fila del Congreso

El exnúmero dos de Podemos cede su asiento en la bancada morada al lado de Iglesias a Irene Montero

María Eugenia Alonso

Martes, 21 de febrero 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios en Podemos han llegado también al Congreso de los Diputados. El exnúmero dos del partido, Íñigo Errejón, ha sido relegado a la segunda fila de la bancada morada perdiendo así su asiento en el escaño contiguo a Pablo Iglesias. La formación morada ha comunicado este martes a la Mesa del Congreso los cambios que va a realizar en la ubicación de sus diputados tras los relevos en la dirección del grupo parlamentario.

En el nuevo reparto de escaños, el sitio que hasta ahora ocupaba Errejón, a la derecha del secretario general, corresponde a la nueva portavoz titular, Irene Montero. A su lado se sentará la diputada que la sustituye como portavoz adjunta, Ione Belarra.

Una fila por detrás, Errejón ocupará el escaño que antes tenía el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, que se mueve un sitio hacia la izquierda y se sentará en el que correspondía a la exsecretaria general del grupo parlamentario, Carolina Bescansa. Al lado del exportavoz podemita se sentará la nueva secretaria de Participación y coportavoz de la Ejecutiva morada, Noelia Vera, que provocará el cambio del diputado Pablo Bustinduy.

Bescansa ha sido colocada en un escaño en la cuarta fila del Hemiciclo. Junto a ella, y en el sitio que ocupaba Tania Sánchez, se sentará ahora su sustituto Txema Guijarro, pasando la diputada madrileña a ubicarse ahora en el 'gallinero'.

En su estreno como portavoz, Irene Montero, ha justificado la reubicación de los escaños, señalando que se ha seguido el mismo criterio que se aplicó en la primera ordenación, colocando a los diputados con más responsabilidades en la dirección en los puestos de mayor visibilidad.

Nuevo organigrama

La portavoz en el Congreso ha detacado asimismo que los cambios acordados en el Consejo Ciudadano el pasado sábado evidencian que las mujeres de Podemos dan "un paso adelante" y ocupan posiciones más relevantes, al tiempo que buscan desarrollar un "trabajo democrático para ganar la batalla al plan restaurador de las élites comandado por Mariano Rajoy y apoyado por PSOE y Ciudadanos".

Montero ha confirmado también que su antecesor Iñigo Errejón será el nuevo portavoz del grupo parlamentario en la Comisión Constitucional del Congreso, cargo que hasta ahora ejercía el líder del partido Pablo Iglesias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios