Borrar
Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la acogida de refugiados

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la acogida de refugiados

La protesta, que encabeza la pancarta '¡Basta de excusas! ¡Acojamos ahora!'- quiere emular la histórica movilización que vivió la ciudad en 2003 contra la guerra de Irak

EUROPA PRESS

Sábado, 18 de febrero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han concentrado este sábado por la tarde en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

La manifestación, que ha comenzado a las 16.00 horas, camina hacia el mar por la Via Laietana y la calle Doctor Aiguader para culminar en el paseo Marítimo, ante el Mediterráneo, donde en 2016 murieron 5.000 personas tratando de llegar a Europa.

La protesta, que encabeza la pancarta 'Prou excuses! Acollim ara!' -'¡Basta de excusas! ¡Acojamos ahora!'- quiere emular la histórica movilización que vivió Barcelona en 2003 contra la guerra de Irak y los organizadores han llamado a los participantes a vestirse de azul para dar la imagen de una marea azul dirigiéndose del centro de la ciudad hacia el mar.

Abre la marcha un primer bloque formado por los miles de voluntarios de la campaña 'Volem acollir' -'Queremos acoger'-, seguido por integrantes de entidades relacionadas con el refugio y la inmigración, un tercer bloque con otras organizaciones sociales y un cuarto con representantes políticos e institucionales.

Hasta 900 entidades se han adherido a la iniciativa -la mayoría catalanas, pero también de otras partes del Estado- y más de 70.900 personas han firmado su manifiesto, entre los que se encuentran personalidades del mundo político, cultural y asociativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios