Borrar
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca.
El abogado de la infanta dice que «está satisfecha» por su absolución

El abogado de la infanta dice que «está satisfecha» por su absolución

Roca dice que Cristina de Borbón ve «injusta» la sentencia contra su marido, porque «creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo»

Yolanda Veiga

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Cristina está «satisfecha» después de conocer el viernes su absolución por parte del tribunal que la juzgaba por fraude fiscal, pero contrariada por la pena de prisión decretada para su marido es, a su entender, «injusta», ha declarado su abogado, Miquel Roca. La hermana del rey Felipe VI «ha recibido (la sentencia) con satisfacción pero también (...) con el disgusto de compartir una condena para su marido que ella considera injusta porque creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo», ha explicó a la prensa el abogado en las puertas de su bufete. Para él, este fallo demuestra «la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley».

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, también ha expresado su «satisfacción por la sentencia», que ha calificado de «histórica» porque demuestra que «todos somos iguales ante la ley». Respecto a su defendida ha recordado que «ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables». Esta primera reacción ha sido recogida a la puerta de su despacho en Barcelona, donde ha comparecido ante los numerosos medios de comunicación junto a los también abogados de la infanta Jesús María Silva y Pau Molins.

Los representantes legales de Cristina de Borbón han valorado así la condena a su defendida, una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el 'caso Nóos'. La sentencia la absuelve, sin embargo, de la faceta decooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.

Este ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a abonar una multa de 512.553 euros. Un resultado por el que Miquel Roca ha mostrado su «disgusto». «Sigo creyendo en su inocencia», ha asegurado el letrado, que ha lanzado también un mensaje a todos aquellos que han dudado durante todo el proceso de la inocencia de la infanta: «Es un buen momento para que aprovechen para rectificar sus comentarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios