Borrar

Un guardia civil mata a su mujer y se suicida en Seseña

J. V. MUÑOZ-LACUNA / EFE

Lunes, 13 de febrero 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

toledo. José Ricardo y Laura formaban una joven pareja con un largo futuro por delante. El año pasado se habían mudado de Madrid a la urbanización 'El Quiñón', de Seseña (Toledo), para emprender una vida en común cerca de la capital de España donde José Ricardo trabajaba como guardia civil destinado en la Unidad Central Operativa (UCO). Sin embargo, sus planes se esfumaron el pasado jueves cuando José Ricardo mató a Laura con un arma de fuego y después se suicidó. Sus cadáveres fueron encontrados por un familiar de Laura el sábado por la tarde y, ayer, investigadores de la Guardia Civil, un forense y una juez trabajaban en el lugar de los hechos para tratar de reconstruir las últimas horas de la joven pareja.

Un familiar de Laura fue quien encontró los cuerpos al acudir al piso de la calle Ignacio Zuloaga que la joven y José Ricardo compartían desde hace meses. Como ella no respondía a sus llamadas telefónicas y disponía de una copia de las llaves del piso, el sábado por la tarde se acercó hasta la vivienda y halló los dos cadáveres. Avisó a la Policía Local y ésta a la Guardia Civil y a un equipo sanitario de urgencias que sólo pudo certificar las dos muertes.

Dos muertes en 15 días

Las investigaciones se centran ahora en determinar qué pudo desencadenar este nuevo caso de violencia machista que ha vuelto a sacudir a Seseña. Y es que el pasado 28 de enero los vecinos de la urbanización 'El Quiñón', la que levantó el famoso constructor Francisco Hernando 'El Pocero' en plena burbuja inmobiliaria, se encontraron con la violenta muerte de una de sus vecinas, una mujer de 40 años, de origen ecuatoriano, que fue asesinada por su pareja, un colombiano de 44 años que ya está en la cárcel.

Después de este último suceso, el Ayuntamiento de Seseña decretó un día de luto oficial y para hoy se ha convocado a la junta de portavoces. «Seseña está consternada ante este trágico suceso, el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes y la lacra de este tipo de violencia sólo podremos erradicarla con la implicación de toda la sociedad», declaró el alcalde Carlos Velázquez. «Parece que se está viviendo un mal sueño», afirmó el regidor, que recalcó que no tienen «nada que ver uno con otro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios