Borrar

El juez envía a prisión al cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida

C. REINO

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. El juez de Instrucción número 4 de Lleida decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el cazador que el sábado pasado mató a tiros a dos agentes rurales de la Generalitat en Aspa (Lleida). El presunto autor del crimen acudió ayer al lugar para la reconstrucción de los hechos en compañía del juez que le investiga por dos delitos de homicidio o asesinato (en el auto aún no lo ha concretado), así como un delito de atentado y otro de tenencia ilícita de armas.

Según el juez instructor, Ismael R. C. «ha reconocido los hechos desde el primer momento». La decisión de enviarle a prisión responde al «riesgo de fuga» y porque «no existiendo una explicación racional por lo que hizo, no se puede descartar que estando en libertad pudiera cometer nuevos delitos».

El doble crimen, de acuerdo al relato judicial, se produjo sin que hubiera discusión ni tensión previas. «Buenos días, somos del Seprona, descargue el arma», le dijeron los agentes. El hombre se volvió hacia los guardias y les disparó desde una «distancia muy próxima». Entre diez y quince metros, según el acusado; aún menos según el juez. Su abogada dijo ayer que fue desde cinco.

El agresor confesó haber hecho tres disparos, pero el juez señala que del informe forense se desprende que cada víctima tenía dos disparos. Por tanto, hizo cuatro disparos. La escopeta tenía capacidad para tres balas, por lo que tras los tres disparos, cargó el arma, la cargó y disparó un cartucho más. «Lo que hizo fue vaciar. Vació la escopeta. Fue un acto mecánico», instintivo, según su abogada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios