Borrar

Sánchez mantiene su confianza en al apoyo de los militantes

R. C.

Domingo, 22 de enero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez no participó en ningún acto este fin de semana para las primarias, se reserva para el próximo sábado en Sevilla. El favoritismo de Susana Díaz y la irrupción de Patxi López en la carrera no han menoscabado sus intenciones de disputar el liderazgo del PSOE. Sus seguidores insisten en que se siente «con fuerzas y con ganas» para dar la pelea.

El exsecretario general del PSOE dice que quiere pulsar la opinión de la militancia antes de dar el paso de presentar la candidatura, pero se sabe la respuesta de memoria. Sánchez cree que tiene más ascendiente que ninguno de los otros aspirantes entre los alrededor de 180.000 afiliados. Pero ese apoyo tiene que traducirse en las urnas, y eso está por ver, sobre todo tras la decisión del exlehendakari de competir en las primarias que dividirá el voto crítico de las bases.

Sánchez no cree la presencia de López en las primarias liquide sus expectativas; está convencido de que la militancia aún comparte su negativa a facilitar la investidura de Rajoy. Otra cosa es el cambio de actitud de los barones que le secundaron en aquella batalla y que ahora respaldan la candidatura del exlehendakari. Un giro que los 'sanchistas' tampoco creen que vaya a influir en sus posibilidades.

El exlíder socialista es, por tanto, optimista y solo aguarda el momento oportuno para hacer pública su candidatura en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios