Borrar

Graba con su teléfono amenazas antes de ser disparado mientras sustraía piñas

Los hechos han tenido lugar en Valladolid, cerca de la capital, en un pinar entre Puenteduero y Villanueva

REDACCIÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de nacionalidad rumana se encuentra ingresado en un hospital de Valladolid al resultar herido por el impacto de un balín disparado con una escopeta de aire comprimido mientras sustraía piñas en un pinar, este mediodía, donde fue sorprendido y amenazado, lo que al parecer grabó en un vídeo.

El suceso se ha producido sobre las 12 horas de este domingo en un pinar ubicado entre las poblaciones de Puente Duero, barrio anejo a la ciudad de Valladolid, y el municipio de Villanueva de Duero, en las inmediaciones de una explotación agropecuaria situada junto a las antiguas ruinas del monasterio de Aniago, cerca del río Duero.

Dos varones de nacionalidad rumana fueron sorprendidos mientras recogían varias cargas de piña, alguna alojada ya en el vehículo donde se desplazaron hasta el lugar de los hechos, supuestamente por dos de los propietarios o usufructuarios del pinar, quienes les acorralaron e intimidaron con una escopeta, han explicado a Efe fuentes de la Policía Local.

Uno de los presuntos ladrones se encaró con quien le apuntaba le advertía de que estaba grabando las amenazas con un teléfono móvil, y fue al tratar de huir cuando fue alcanzado en una pierna por el disparo de una escopeta de aire comprimido de alta potencia, con un balín de 5,5 milímetros de calibre.

Varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron hasta el escenario del incidente, a una decena de kilómetros de Valladolid, donde detuvieron a los dos intimidadores y recogieron el arma, que se encontraba escondida entre una maleza, junto a un árbol, según las mismas fuentes.

El herido, cuyo estado de salud no reviste gravedad, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana, donde permanece en observación, y su compañero no ha sido localizado aún.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios