Borrar
Fernando Martínez-Maillo.
Maillo dice que se dialogará con la Generalitat pero ve «fundamental» respetar la ley

Maillo dice que se dialogará con la Generalitat pero ve «fundamental» respetar la ley

Cree que no se puede renunciar a la unidad de España porque "es sagrada"

eUROPA PRESS

Sábado, 21 de enero 2017, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que el Gobierno central siempre tenderá la mano a la Generalitat para el acuerdo y el diálogo, pero ha advertido al Govern de que no existe la libertad sin respeto a la ley, algo que ha calificado de "fundamental".

En un acto con compromisarios del PP celebrado este sábado en Barcelona, Maillo ha criticado a aquellos que han utilizado el nombre del PP "para obtener beneficio personal", y ha añadido que no tolerarán lecciones de nadie ni que se manchen las siglas del partido.

"Los catalanes tienen que estar tranquilos porque el Gobierno los va a seguir apoyando, pero no pueden pedirnos renunciar a la unidad de España y a la unidad de todos los españoles porque es sagrado", ha apuntado, y ha añadido que el PP debe reconocer la labor del PP catalán.

Albiol tacha a Puigdemont de «fanático de lo prohibido»

  • El coordinador general de PP catalán, Xavier García Albiol, ha tachado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "fanático de lo prohibido" por tener como única prioridad de gobierno un referéndum independentista que "sabe que es imposible".

  • En un acto en Barcelona para debatir las ponencias que se debatirán en el congreso nacional del PP, que se celebrará del 10 al 12 de febrero, el líder del PP catalán ha vuelto a afear a Puigdemont su ausencia en la Conferencia de Presidentes, y ha presentado al presidente catalán como a alguien "instalado en la soledad del monólogo independentista".

  • "Para Puigdemont, por encima de los problemas de la sanidad, la educación y de la dependencia, está el referéndum", ha asegurado Albiol, para quien "cuando alguien solo quiere aquello que es imposible, se acaba convirtiéndose en un fanático de lo prohibido".

  • Albiol ha denunciado que Cataluña lleva cuatro años instalada "en el esperpento político". En esta línea, ha advertido de que "si se confirman los presagios", Cataluña corre el riesgo de celebrar sus cuartas elecciones autonómicas en seis años. Para denunciar que el gobierno catalán desatiende los problemas sociales, Albiol ha asegurado que esta semana fue a visitar a un amigo al Hospital de la Vall d'Hebron y que se encontró un hospital "con pasillos llenos de camillas con enfermos".

Además, ha manifestado que el PP es "una gran estructura al servicio de España que se tiene que dedicar a ser útil a los españoles", y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el gran referente de los partidos de centroderecha a nivel europeo.

Debate en las ponencias

Maillo ha estado acompañado por el presidente de la gestora del partido en Navarra, Pablo Zalba; el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal; el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz y el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol.

En el encuentro se han presentado las principales líneas sobre las que se desarrollarán las ponencias del próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de febrero.

Zalba ha destacado la importancia de dotar de "cabeza y corazón" al PP; Vidal ha apostado por crear un modelo educativo que sea reconocible, y Echániz ha apuntado al envejecimiento de la población como el principal poblema al que se enfrentará España en el futuro, y ha apostado por mejorar la natalidad y reducir el déficit.

Al acto también han asistido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández; el diputado del PP en el Parlament Juan Milián, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, entre otros cargos electos de la formación en Cataluña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios