Borrar
El rey Salman condecora a Felipe VI. :: AFP
Felipe VI impulsa los negocios españoles  en Arabia Saudí

Felipe VI impulsa los negocios españoles en Arabia Saudí

Navantia confía en cerrar un contrato de venta de cinco corbetas por valor de 2.000 millones de euros

R. C.

Lunes, 16 de enero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Felipe VI fue recibido ayer con los máximos honores en su primera y controvertida visita oficial a Arabia Saudí. El rey Salman bin Abdelaziz le condecoró con la máxima distinción del país a mandatarios extranjeros en una jornada que comenzó con la cada vez más numerosa colonia española.

El aumento de las relaciones comerciales y de los negocios ha elevado a unas 5.000 personas la presencia de empresarios y profesionales de nuestro país en la monarquía absoluta y teocrática de Oriente Medio. El jefe del Estado, que precisamente intenta impulsar con su visita varios proyectos españoles en la región,elogió su labor. «Con gran éxito, habéis dirigido empresas ayudando a mantener puestos de trabajo aquí y en España», dijo.

Además del encuentro con el rey Salman, pendiente desde febrero, don Felipe se entrevistó con los ministros de Comercio e Inversiones, Majid al Qassabi, y Finanzas, Mohamed al Yadan. Tras la construcción del AVE entre La Meca y Medina y del metro de Riad, está pendiente de refrendar la prórroga de 14 meses al consorcio español para terminar el 'AVE del desierto' en marzo del 2018, con un sobrecoste de 150 millones de euros. Y Navantia confía en cerrar un contrato de venta de cinco corbetas al Ejército saudí por unos 2.000 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios