Borrar

Prisión sin fianza para el presunto homicida de una mujer en Telde

El sospechoso había sido arrestado el pasado martes tras prestar declaración ante la Policía grancanaria

efe

Miércoles, 4 de enero 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado número 3 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza y con cargos de homicidio del hombre detenido por la muerte de la mujer que apareció apuñalada en una vivienda de la ciudad el pasado viernes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El sospechoso fue arrestado el pasado martes tras prestar declaración ante la Policía, en un interrogatorio en el que supuestamente confesó el lugar al que había arrojado el cuchillo utilizado para perpetrar el crimen, indica este miércoles La Provincia.

Sin embargo, ni la Jefatura Superior de Policía ni el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han querido confirmar hasta el momento ningún detalle sobre la muerte de Mónica C., de 42 años, porque todavía se mantiene el secreto de sumario.

Ni siquiera han aceptado aclarar si el detenido tiene o ha tenido alguna relación de pareja con la víctima, lo que convertiría al crimen en la última muerte por violencia machista ocurrida en 2016.

Preguntado por este asunto, un portavoz del TSJC se ha limitado a señalar que el juzgado de Telde que se está ocupando del caso, a la vista de los indicios recabados por ahora, no es el especializado en delitos de violencia de género, al que le correspondería instruir un homicidio de ese tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios