Borrar
El inmigrante, en el interior de la maleta.
A prisión una marroquí por llevar a un inmigrante dentro de una maleta

A prisión una marroquí por llevar a un inmigrante dentro de una maleta

La joven, identificada como H.E.L., de 22 años, fue detenida cuando los agentes observaron a una persona que portando un bolso sobre un carro pretendía acceder a Ceuta

EFE

Lunes, 2 de enero 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven marroquí de 22 años ha ingresado en prisión por orden judicial después de haber sido detenida en la frontera de Ceuta con un joven inmigrante subsahariano escondido en en una maleta que iba apoyada sobre un carro.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el ingreso en prisión se ha decretado por el juez de guardia por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y poner en peligro la vida del inmigrante.

La joven, identificada como H.E.L., de 22 años, fue detenida a las 16:30 horas del 30 de diciembre cuando los agentes de servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal observaron a una persona que portando una maleta sobre un carro pretendía acceder a Ceuta.

Ante la actitud evasiva de la misma de pasar por los controles establecidos y nerviosismo mostrado ante los agentes que prestaban servicio, la Guardia Civil le solicitó que procediera a la apertura de la maleta que portaba.

En el interior de la misma fue hallado un inmigrante subsahariano, al que se atendió de forma inmediata por el estado que presentaba y el peligro que su integridad física del mismo por la falta de una adecuada oxigenación en el habitáculo de la maleta donde se encontraba.

Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

El inmigrante rescatado, carente de todo tipo de documentación, manifestó llamarse F.T., natural de Gabón y de 19 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios