Borrar
Echenique, Iglesias y Errejón.
Echenique reconoce que el resultado de la campaña contra Errejón «no fue bonito»

Echenique reconoce que el resultado de la campaña contra Errejón «no fue bonito»

Montero acusa a los 'errejonistas' de contribuir al «hostigamiento» de las élites a Iglesias con sus actitudes «dañinas»

europa press

Martes, 27 de diciembre 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha justificado este martes su participación en la campaña para llamar a la "responsabilidad" a los 'errejonistas', aunque ha reconocido que el resultado "no fue bonito". "La campaña fue algo dura, no me sentí bien diciendo las verdades que tenía que decir, y por eso le mandé un abrazo a Íñigo, pero había que decirlas", ha explicado en declaraciones a Cuatro.

"No fue bonito lo que vimos en Twitter, estoy de acuerdo, pero sí tenemos que apuntar aquellas cosas que no sirven. Cuando esta formación es la única esperanza que tiene la gente en nuestro país tenemos una doble responsabilidad", ha avisado.

Por ello, aunque se pensó "mucho" participar en esa campaña -según ha reconocido-, decidió hacerlo "por responsabilidad". "Yo he venido a Podemos a que cambiemos la sociedad, a decir lo que pienso cuando veo que estamos dando pasos atrás en términos de ser una formación unida y fuerte", ha apostillado.

"Me pareció que no era completamente bonito lo que estábamos haciendo pero había que hacerlo. Había que decir esas cosas y después le mandé un abrazo a Íñigo porque entendía que había que hacerlo", ha reiterado, al tiempo que ha reafirmado que "algunas prácticas" desarrolladas por los seguidores de Errejón, como acusar de "chantajista" a Iglesias -en referencia a la diputada Tania Sánchez- "no son buenas para tener una formación unida".

La actitud de Errejón, «dañina» para Podemos

Por su parte, la dirigente y portavoz ajunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha justificado la "llamada a la responsabilidad" al sector liderado por Errejón, porque algunas de la "actitudes" mostradas por integrantes de esta corriente de forma "voluntaria o involuntaria" son "dañinas" para el partido y para el secretario general, Pablo Iglesias y, por lo tanto, contribuyen al "hostigamiento" que éste sufre por parte de "las élites políticas y económicas".

"Hay actitudes que involuntaria o voluntariamente han terminado haciendo daño y la militancia lo ha percibido así. Hacen daño a la militancia y a Podemos y por eso decidimos hacer una llamada a la responsabilidad", ha argumentado la jefa de gabinete de Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.

Según Montero, la campaña 'Íñigo, así no' lanzada por el sector partidario de la tesis del secretario general era necesaria para que se escuchase la voz de las personas que, como ella, defienden a Iglesias y su proyecto, después de que algunos integrantes de la corriente 'errejonista' tuvieran actitudes "dañinas" al cuestionar la destitución como portavoz en la Asamblea de Madrid de José Manuel López.

"Creo que era importante que se escuchase la voz de quienes creemos que hay que defender a Pablo frente al hastío y al hostigamiento al que está siendo sometido, porque eso es defender el proyecto. Pero ha habido actitudes que han dañado", ha enfatizado minutos antes en declaraciones en La Sexta.

En ambas intervenciones, Montero ha defendido que la "responsabilidad" de los miembros de Podemos es desarrollar un "debate fraterno" y no desarrollar actitudes que sólo dividen y dañan a Podemos como son, a su juicio, la de "utilizar los medios de comunicación para atacar a compañeros o debatir en los medios lo que no se debate en los órganos" de la formación.

Maestre sale en defensa de Errejón

Por otro lado, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha salido en defensa del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, quien cree que es "una parte fundamental" del partido, y ha dicho que "no tiene sentido" acusar a algunos "errejonistas" de dañar a la formación morada.

Maestre respondía así en declaraciones a La Sexta a las palabras de la jefa del gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, quien ha avisado de que algunos miembros de "la corriente de Íñigo Errejón y Tania Sánchez" han mantenido actitudes que alimentan el hostigamiento de las élites al secretario general.

Por el contrario, Rita Maestre, que defendió el mismo modelo que el secretario político en la reciente consulta a los inscritos, ha hecho hincapié en que "Iñigo Errejón es una parte fundamental de Podemos" y ha sido uno de los "grandes artífices de sus éxitos".

"Eso no tiene discusión", ha dicho tras mostrar su desacuerdo con la campaña en redes sociales que este fin de semana lanzaron los afines a Iglesias contra Errejón. "No se puede hostigar ni erosionar a un compañero", ha añadido además de considerar "impropio" que el secretario de Organización, Pablo Echenique, tomara parte en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios