Borrar
Vivían en un piso del barrio mallorquín de Son Cladera
Así vivieron tres pequeños de Palma durante varios días con el cadáver de su madre

Así vivieron tres pequeños de Palma durante varios días con el cadáver de su madre

Pidieron ayuda a un jardinero al que explicaron que llevaban días sin comer porque su madre «estaba tumbada en la cama»

AGENCIAS

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño paseaba por el parque, solo, y se acercó a un jardinero municipal. «Yo y mis hermanos llevamos varios días sin comer porque mi madre estaba tumbada (sin reaccionar) en una cama de casa», le dijo. Era el mayor de los tres hermanos de 11, 10 y 5 años han convivido durante varios días con el cadáver de su madre, de 40 años, en un piso del barrio mallorquín de Son Cladera, donde la mujer fue encontrada sin vida este martes.

La madre, inmigrante africana, llevaba varios días fallecida, según el relato de los pequeños, de quienes se han hecho cargo los servicios de protección de menores del Consell mallorquín. La Policía municipal dio aviso de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, que asumía la investigación del caso para determinar las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntaban a un fallecimiento natural. Los niños fueron trasladados hasta el hospital donde han fueron atendidos en el servicio de urgencias pediátricas. Los sanitarios que se han hecho cargo del caso, que no han dado a conocer los síntomas que presentan por tratarse de menores, han ordenado que los hermanos permanezcan ingresados.

Por su parte, los Servicios Sociales de Mallorca están intentando localizar al padre de los niños, en paradero desconocido. Según ha declarado ante los medios la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, que el padre lleva tiempo "ausente" y que la Administración local ya había activado "hacía meses" protocolos de emergencia en torno a los niños porque tampoco acudían al colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios