Borrar

El ministro del Interior marroquí alaba la relación con España

Mohamed Hasad se reúne con Zoido en Rabat y asegura que la «confianza» entre ambos cuerpos policiales «está a un nivel superior»

EFE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confianza conseguida entre las policías de España y Marruecos ha llegado a tal nivel que es difícil encontrar algo parecido en el mundo, según coincidieron ayer en Rabat los ministros del Interior español, Juan Ignacio Zoido, y el marroquí Mohamed Hasad. Zoido efectuó su primera visita oficial al extranjero tras su nombramiento, una tradición que sigue a la del propio presidente del Gobierno español, y que le sirvió para subrayar una vez más «la estrecha y magnífica colaboración entre nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ministerios», según declaró tras verse con Hasad.

El ministro apuntó que las aguas del Estrecho y el Mediterráneo están constantemente vigiladas por patrulleras de las policías de Marruecos y de España, además de la Armada, el SIVE de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Zoido y Hasad también se refirieron a los frutos de la colaboración contra el terrorismo yihadista y el narcotráfico: «Difícilmente encontraremos una colaboración tan leal y estrecha como la que existe», dijo el español. Y haciéndose eco, Hasad replicó: «Si ya es difícil conseguir confianza entre los cuerpos policiales dentro de un país, más difícil lo es cuando se trata de otra nación, pero la nuestra está a un nivel superior».

Marruecos y España han desmantelado de manera conjunta varias células yihadistas y acaban de detener a 24 personas -españolas, marroquíes y colombianas- de una red de narcos e incautar 2,5 toneladas de cocaína en una operación que se preparó durante un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios