Borrar

Rescatan a 38 personas en el naufragio de una patera en las costas de Alhucemas

Al menos cuatro personas han muerto y tres siguen desaparecidas

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 38 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio de una patera la pasada noche en las costas de Alhucemas, dijeron a Efe fuentes policiales en la zona. Además, al menos cuatro personas han muerto y tres permanecen desaparecidas, según las fuentes.

Los cuatro cadáveres, todos ellos de emigrantes subsaharianos, han aparecido en las playas conocidas como Costa Matadero y Cala Bonita, desde donde los cuerpos fueron trasladados al depósito del Hospital Mohamed V de la ciudad.

Los 38 rescatados hasta el momento, en distintos puntos de Costa Matadero y Cala Bonita, están siendo tratadas en ese mismo hospital, confirmaron fuentes médicas.

Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio de la patera cargada de subsaharianos, que habían salido de Costa Matadero.

Peinando la zona

Se desconoce por el momento la nacionalidad de los muertos y de los rescatados con vida, y ninguna fuente oficial ha hecho todavía referencia a los hechos. Patrulleras de la Gendarmería Real (policía rural y de costas) están peinando todas las costas de la zona en busca de los tres desaparecidos.

Ayer mismo, 64 ocupantes de dos pateras que habían partido de puntos cercanos a la naufragada fueron salvados por una embarcación de Salvamento Marítimo y llevados a Almería, por lo que parece que se está produciendo un repunte del tráfico de pateras en época invernal, cuando generalmente desciende en estas fechas.

Precisamente hoy está prevista la visita a Rabat del nuevo ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, los medios de lucha contra la emigración ilegal, entre otros asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios