Borrar

Condenada a seis meses de cárcel una exalcaldesa por comprar bolsos con la tarjeta municipal

Alegó que los dos bolsos que compró por 340 euros cada uno eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto

Europa Press

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de cárcel a la exalcaldesa de la localidad madrileña de Serranillos Olga Fernández Fernández (Partido Popular) por un delito de malversación de caudales públicos al dar por acreditado que compró dos bolsos con dinero municipal.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección 15ª condena a la acusada como responsable en concepto de autora de un delito de malversación, conforme a la reforma introducida por L.O 1/2015 del C.P., con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño.

Se le impone la pena de prisión de seis meses, multa de 45 días con una cuota diaria de diez euros, sujeta a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, e inhabilitación especial para cargo o empleo público y derecho sufragio pasivo por tiempo de seis meses.

La exregidora, del Partido Popular, se sentó hace unas semanas en el banquillo de los acusados por comprar dos bolsos con una visa del Ayuntamiento. En su declaración, alegó que los dos bolsos que compró por 340 euros cada uno eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto.

Además, manifestó al tribunal que los bolsos eran un obsequio para unas funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid por realizar una orden de pago de las nominas de los empleados municipales. En el juicio, la Fiscalía solicitó para ella dos años de prisión y suspensión de empleo o cargo público durante ese mismo periodo de tiempo.

En su condición de alcaldesa de la localidad de Serranillos del Valle, la procesada, guiada por el ánimo de lucro, adquirió dos bolsos con una tarjeta de crédito a cargo de la corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios