Borrar

Fallecen los cuatro miembros de una familia al estrellarse su avioneta en Toledo

El aparato, que viajaba desde Madrid a la localidad portuguesa de Cascais, se incendió tras chocar contra el suelo en una finca

JUAN V. MUÑOZ-LACUNA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas, dos adultos y dos menores, todos ellos miembros de una misma familia, perdieron la vida ayer por la tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre un encinar de Segurilla (Toledo). La avioneta había partido desde el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y se dirigía a la ciudad portuguesa de Cascais.

Cuando el aparato había recorrido unos 130 kilómetros, poco antes de las 16:30 horas, se desplomó por causas desconocidas sobre la finca 'Las Hombrías', situada en un tramo de la Cañada Real Leonesa que atraviesa los pueblos toledanos de Segurilla y Sotillo de las Palomas. Nada más impactar contra el aparato el aparato ardió por completo al incendiarse el combustible.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Salvamento Aéreo, agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Toledo con bases en las localidades de Santa Olalla y Talavera de la Reina y agentes medioambientales que han tardado varias horas en localizar la avioneta.

Más tarde acudió al lugar el siniestro un equipo sanitario formado por una ambulancia y un helicóptero medicalizado, cuyos facultativos solo pudieron certificar el fallecimiento de las cuatro personas. Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos de entre el fuselaje totalmente calcinados. El juez de guardia desplazado al lugar ordenó el traslado de los cadáveres para practicarles la autopsia.

Investigación

La Guardia Civil de Toledo y Aviación Civil han abierto una investigación para aclarar las causas de este accidente aéreo si bien habrá que esperar al lunes para continuar con las pesquisas pues las tareas de rescate finalizaron una vez entrada la noche.

Lo que en principio parece descartable es que el siniestro se haya debido a inclemencias meteorológicas, pues la zona donde ha caído la avioneta no registró este domingo lluvias y las mayores rachas de viento no superaron los 20 kilómetros por hora. Además, a la hora en la que se ocurrió el accidente no había problemas de visibilidad.

Con los cuatro fallecidos ayer al estrellarse una avioneta en Toledo se eleva a diecinueve el número de personas que han perdido la vida este año en siete accidentes de este tipo con víctimas mortales en España. El último hasta ahora tuvo lugar el 6 de septiembre, cuando murieron dos personas al estrellarse su avioneta a unos 800 metros del casco urbano de Villanueva del Condado (León).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios