Borrar

Condenado a dos años de cárcel por difundir un vídeo erótico de un menor por WhatsApp

La Fiscalía de Asturias sostiene que el acusado reenvió entre sus amigos fotos e imágenes de contenido privado

europa press

Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado, O. L. A. M., ha aceptado dos años de prisión y una multa de 3 euros al día durante dieciocho meses por un delito de relevación de secretos al difundir un vídeo de contenido erótico grabado por una menor el pasado mes de febrero. La Fiscalía solicitaba, inicialmente, tres años de cárcel y 6.480 euros de multa.

El joven es el único de los implicados en un caso que levantó una gran polvareda a principios de año en Avilés (Asturias). El resto son tres menores y la propia adolescente que grabó las imágenes y se las envió a un amigo sin imaginar la difusión que iban a tener. El pasado martes, los cuatro fueron condenados en la Audiencia Provincial con tres meses de asistencia a talleres asociativos.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que el acusado, en fecha no concretada pero próxima al 10 de febrero de 2016, "recibió en su teléfono móvil un vídeo sexual de un menor y dos fotografías de sus órganos genitales, de tal forma que el 10 de febrero de 2016 reenvió esos archivos a un grupo de WhatsApp, difundiendo así su contenido".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos "de un delito de revelación de secretos del artículo 197.3 párrafo segundo, en relación con el punto 2 y 5, del Código Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios