Diario Sur

El juez de 'Púnica' cita a Granados después de Navidad a la espera de su confesión

Francisco Granados quiere hablar, quiere declarar ante el juez de 'Púnica', caso que investiga una «gigantesca red de tráfico de influencias» que afecta a administraciones locales, provinciales y autonómicas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia o la provincia de León. A través de su abogado, el ex secretario general del PP madrileño solicitó a la Audiencia Nacional declarar de forma voluntaria y el juez Eloy Velasco, con la ley de Enjuiciamiento Criminal en la mano, que contempla que un investigado puede solicitar declarar cuantas veces lo desee, le ha citado para el próximo 11 de enero.

Granados es el único investigado (hay más de un centenar) de la trama 'Púnica' que sigue en prisión y, precisamente, la decisión de este lunes de la Sala de lo Penal de prorrogar dos años más la prisión preventiva y el cambio de abogado, es lo que ha impulsado al que en su día fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en Madrid a solicitar declarar ante el juez.

No obstante, parece difícil, más teniendo en cuenta que el acusado ya ha comparecido con anterioridad ante el juez y que lleva más de 24 meses en prisión preventiva, que el contenido de la declaración pueda modificar la situación procesal del investigado. A no ser que decida colaborar con el juez.