Borrar
Margarita Robles y Susana Sumelz, dos de las díscolas del PSOE.
La dirección del grupo socialista firma la multa de 600 euros a los díscolos

La dirección del grupo socialista firma la multa de 600 euros a los díscolos

Los quince diputados que votaron 'no' a Rajoy confirman que aún no se lo han notificado y que recurrirán "hasta el final" esta decisión

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Director del grupo socialista del Congreso ha acordado sancionar con una multa de 600 euros a los quince diputados -ocho del PSOE y siete del PSC- que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy el pasado 29 de octubre, han confirmado fuentes socialistas.

Aunque la resolución está firmada, todavía no ha sido notificada a los interesados, quienes tendrán siete días, una vez que la reciban, para hacerla efectiva o recurrir.

Según las fuentes, la dirección del grupo está a la espera de encontrar "el mejor momento" para comunicar la sanción, toda vez que el objetivo de la gestora sigue siendo apaciguar la división interna.

El Comité Director, órgano de dirección política y organizativa formado por el presidente del grupo, Antonio Hernando, y el secretario general, Miguel Ángel Heredia, resolvió la sanción hace unos días, una vez que recibió el informe del responsable de disciplina, Luis Carlos Sahuquillo.

Recurrir «hasta el final»

Algunos diputados díscolos, que han confirmado a Efe que aún no han recibido la notificación, han manifestado su intención de "recurrir hasta el final", incluso en el Tribunal Constitucional, si procediese.

Según el reglamento interno del grupo socialista, los sancionados podrán recurrir ante el Comité Permanente, otro órgano formado por los comités directores del Congreso y el Senado y los coordinadores de las comisiones de ambas cámaras.

El acuerdo de éste, resolviendo el recurso, "se tomará en equidad y se notificará al interesado y a la Comisión Ejecutiva Federal, en caso de que fuese confirmatorio, para que proceda a hacer efectiva la sanción", según dicho reglamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios