Borrar

Dos jóvenes mueren en Albacete cuando se calentaban con una barbacoa portátil

La pareja de novios, una chica de 18 años y un chico de 26 vecino de Barcelona, fallecieron por inhalación de humo por la deficiente combustión del aparato

J.V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 27 de noviembre 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deficiente combustión de una barbacoa portátil ha provocado la muerte de dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 26, en Alborea (Albacete), por inhalación de humo. El suceso ha ocurrido hacia el mediodía de este domingo en una vivienda situada en la calle Alta de esta pequeña localidad de 900 habitantes.

La barbacoa ha acabado provocando un incendio en la vivienda, que ha sido sofocado por los bomberos del vecino municipio de Casas Ibáñez. Según ha informado el alcalde de Alborea, José Luis Vidal, los jóvenes eran novios. El chico residía en Barcelona aunque su familia es originaria de este pueblo. En cuanto a la chica, vivía con sus padres en esta localidad de la comarca de La Manchuela albaceteña. Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un médico de Urgencias que sólo ha podido certificar los dos fallecimientos.

Sus familias no sabían nada de ellos desde el pasado viernes y, por ello, este domingo han acudido a la vivienda donde han hallado los dos cadáveres al mismo tiempo que parte de la casa estaba ardiendo.

Todos estamos conmocionados con lo que ha ocurrido porque nunca esperas que algo así suceda en tu pueblo, ha declarado el alcalde de Alborea, localidad que en los últimos días ha experimentado un fuerte descenso de las temperaturas con máximas que no superan los 8 grados. El Ayuntamiento, que tiene previsto decretar luto oficial, se ha puesto a disposición de las familias de los dos fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios