Borrar

Un imputado en 'Gürtel' dice que la Comunidad de Madrid pedía trocear los contratos

R. C.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Nombela, encargado de la facturación de varias empresas del Grupo Correa, afirmó en su segundo día de declaración en el juicio del 'caso Gürtel' que era la Comunidad de Madrid la que les pedía fraccionar los contratos de los de actos que organizaban para el gobierno autonómico, de manera que no podían exceder la cantidad de 12.000 euros.

Según un informe contenido en el sumario, el Gobierno regional troceo entre 2004 y 2007 adjudicaciones por 3,1 millones de euros en contratos menores (de menos de 12.000 euros) para evitar que se tuvieran que someter a concurso. A este respecto, Nombela declaró que las indicaciones sobre los contratos las daba el gobierno regional y que el límite estaba en esos 12.000 euros, aunque él no sabía por qué se hacía así.

De cara a la próxima semana el tribunal acordó eximir al extesorero del PP Luis Bárcenas de asistir a las próximas jornadas del juicio, dado que las sesiones de la semana que viene se centrarán en las irregularidades de la trama en Estepona (Málaga) y Majadahonda (Madrid), en las que él no consta.

Del mismo modo, los jueces permiten también que se ausenten de la vista oral el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, quienes, al igual que Bárcenas, deberán volver al banquillo de los acusados cuando les llame de nuevo el tribunal.

También quedaron exentos de asistir a la vista oral, por diversas cuestiones, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y los dos últimos acusados en declarar, Nombela y Alicia Mínguez. Para cuando se reanude el juicio el próximo martes, le tocará el turno de declarar al exconcejal de Estepona Ricardo Galeote. Tras él lo hará, Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios