Diario Sur

Detenido un hombre que degolló a su novia y luego llamó a su suegra para confesar

madrid. na mujer de 26 años murió ayer en Fuenlabrada (Madrid) degollada presuntamente por su novio, que fue detenido por la Policía en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió poco antes de las 14:00 horas. La mujer estaba en el interior de un coche cuando, por causas no aclaradas, recibió una puñalada en el cuello que le seccionó la yugular. Tras perpetrar el homicidio, el presunto agresor, de 29 años, llamó a su suegra para confesar lo que había hecho y se quedó junto al coche hasta que llegó la Policía Local. Los facultativos del Summa solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

El hombre fue hallado en estado de shock, balbuceando frases en las que decía que un niño no era hijo suyo, lo que hizo pensar a los testigos que la chica asesinada podría estar embarazada, aunque este extremo no se ha confirmado aún, según informaron fuentes próximas al caso. No había denuncias previas por malos tratos ni ninguna medida cautelar, como orden de alejamiento, entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española.

En los últimos trece años 866 mujeres han fallecido en España a manos de sus parejas. A lo largo de 2016, esta lacra se ha cobrado la vida de 40 mujeres y un menor de edad y ha dejado 25 menores huérfanos. En dieciséis de los casos había denuncia y seis tenían medidas de protección en vigor. El servicio telefónico de atención a víctimas de malos tratos 016 ha batido este año un récord de llamadas, casi 66.000 de enero a septiembre.