Borrar

El director de una sucursal bancaria de Ciudad Real muere tiroteado por un cliente

Ambos mantenían diferencias por un producto financiero que el cliente había adquirido

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de una de las dos oficinas que CaixaBank tiene en La Solana (Ciudad Real), de 40 años de edad, ha fallecido este miércoles tiroteado por un cliente descontento por un producto financiero que había adquirido en la entidad. El suceso ha ocurrido en la sucursal situada en la calle Encomienda de este municipio manchego de 16.000 habitantes.

El cliente, que ha sido detenido tras cometer el crimen, se había desplazado desde su domicilio de Villanueva de los Infantes, pueblo ciudadrealeño que dista 32 kilómetros de La Solana. Al acceder a la sucursal ha buscado a su director, que estaba atendiendo a unos clientes, y ha disparado contra él con una escopeta causándole la muerte y después ha intentado acabar con la vida de la subdirectora sin conseguirlo pues la mujer ha podido esconderse bajo una mesa.

Minutos más tarde ha sido reducido por un agente de la Policía Local que ha esperado a que llegara la Guardia Civil para efectuar su detención. Mientras tanto, los servicios médicos que habían acudido al lugar de los hechos sólo podían certificar la muerte del director de la sucursal. El fallecido era muy conocido en la comarca pues su oficina atiende a centenares de clientes de los pueblos cercanos y residía en el vecino municipio de Membrilla (Ciudad Real).

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha indicado que estos sucesos nos sobrepasan en un pueblo tranquilo y trabajador como es éste y ha anunciado la declaración de luto oficial por este terrible acontecimiento que todos repudiamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios