Borrar
Mariano Rajoy y Xi Jinping.
Sáenz de Santamaría se reunirá el jueves con Xi Jinping en Canarias

Sáenz de Santamaría se reunirá el jueves con Xi Jinping en Canarias

La vicepresidenta del Gobierno mantendrá un encuentro con el presidente chino durante la escala que el avión de éste realizará en Gran Canaria de regreso de su gira por Iberoamérica

EFE

Martes, 22 de noviembre 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se entrevistará este jueves en Gran Canaria con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Gran Canaria, durante la escala que su avión realiza en la isla de regreso de su gira por Iberoamérica.

Según ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el presidente chino llegará mañana por la noche a Gran Canaria y se hospedará en un hotel del sur de la isla. "Al día siguiente, está previsto que la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaría, se desplace a la isla para tener una reunión protocolaria. Se calcula que estarán entre 20 y 30 minutos, antes de que (la vicepresidenta) regrese a Madrid", ha explicado Hernández Bento, en declaraciones la prensa.

También el jueves, el presidente Xi Jinping tiene previsto desplazarse a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el Museo de Colón, antes de regresar al aeropuerto sobre las 17.30 para despegar ya con rumbo a su país.

Meses de preparativos

Hernández Bento ha explicado que hace meses que se trabaja en los preparativos de esta escala del mandatario chino en Gran Canaria y ha confirmado que inicialmente se barajó la posibilidad de que visitara a la flota pesquera de su país que opera desde el puerto de Las Palmas, aunque finalmente se ha descartado.

El delegado del Gobierno ha declinado ofrecer más detalles sobre el contenido del encuentro entre Jinping y Sáenz de Santamaría, pero sí ha precisado que hablarán de las relaciones entre los dos países. También ha reconocido que, para Canarias, resulta positiva una visita como esta porque, entre otras cosas, la ayuda a promocionarse en un destino turístico emergente de primer nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios